abogado montes

La ruptura legal del enlace nupcial es un proceso complejo y difícil sobre todo para las partes implicadas. Por ello, en Zaragoza contamos con los mejores letrados que van a estar a tu total disposición y asesorarte durante todos las etapas del mismo

Nuestros expertos en Derecho Matrimonial canónico te ayudarán a enfocarlo bien desde el principio, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

La separación no disuelve el matrimonio, se trata de una pausa temporal, por tanto no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

En Zaragoza le vamos a resguardar a tramitar su separación y divorcio guiándole a través de todos los pasos a seguir.

Tramites a seguir

Realizaremos con usted todos los tramites necesarios para la demanda de disolución matrimonial, especificando la documentación necesaria y en los plazos que se deben entregar.

Con la actual reforma del Código Civil se pueden resolver demandas de divorcios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un procedimiento válido con el cual los cónyuges que han llegado al acuerdo de disolver su matrimonio tienen la posibilidad de hacerlo de manera extrajudicial. No deben haber descendientes con la capacidad modificada judicialmente y debe haber transcurrido 3 meses desde cuando se contrajo el matrimonio.

En un proceso de divorcio contencioso, uno de los contrayentes es quién entrega por ejemplo la demanda de divorcio. Es necesario introducir en dicha solicitud las exigencias en proporción a la guarda de los descendientes, las pensiones alimenticias y el régimen de visitas.

El Juez celebrará una vista con las partes e hijos, si los hubiera, dictará eñ fallo decretando el divorcio y fijando las normas que guiarán en su relación a partir de este momento.

Con anterioridad a convenir una política de tutela y la educación de los herederos, el Juez tendrá que recabar informe del Ministerio Fiscal, y escuchar a los hijos menores los cuales posean suficiente entendimiento cuando se valore, de oficio o a encargo del Fiscal, partes o sección del Grupo Técnico Judicial, o del propio menor, justipreciar las alegaciones de las partes incluidas en la presentación y la tentativa practicada en la misma, y la concordancia que los padres sostengan entre los mismos y con sus vástagos para especificar si son adecuados para con el procedimiento de tutela.

Son motivo de separación:
La suspensión objetiva de la relación marital durante el tiempo de tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *